miércoles, 21 de octubre de 2015

Información relativa a las primarias de AHORA EN COMÚN. Primarias para la presidencia del gobierno y para la candidatura de Teruel‏

Después de haber celebrado las asambleas de Ahora en Común en Teruel y Alcañiz, y tras de solventar -en algunos casos a medias- los inevitables problemas técnicos, os informamos de la situación actual del proceso.
1.-Primarias para la presidencia del gobierno
Se celebrarán exclusivamente por medio de voto on-line. (2 advertencias: 1.-Al hacer el registro, no hay que poner acentos. 2.-Aunque parece difícil, es muy sencillo, cuesta más leerlo que hacerlo.)
- En primer lugar hay que registrarse en este enlace  https://www.votonline.es/registro , donde hay que rellenar los datos, incluida una contraseña que te servirá para entrar en tu espacio de votación, y enviar el formulario.
- A continuación te llegará un correo en el cual tendrás que pinchar un enlace para confirmar la inscripción. 
- Una vez confirmado, tienes que entrar nuevamente en tu espacio de votación,  https://www.votonline.es/ en el apartado de documentos, y adjuntar tu documento de identidad para que se valide la inscripción. 
Toda la información sobre es proceso, incluyendo un manual detallado para inscribirse en el censo y un manual de ayuda para posibles errores, está en la página http://aragon.ahoraencomun.or
Lo más importante es que el plazo de votación es del día 22 al 26. (adjunto anexo con el calendario)
2.-Primarias para la candidatura al Congreso y Senado en la provincia de Teruel
Finalmente, por problemas técnicos del sistema de votación (que se gestiona centralizadamente a nivel de toda España), la votación en Teruel tendrá que ser exclusivamente presencial, con voto en urna, el jueves día 29.
Por tanto, para esta votación en urna no hay que inscribirse en ningún censo. En el momento de votar apuntaremos a cada votante ante la misma mesa de votación. Ya os informaremos de dónde se instalan las mesas, procurando que cada comarca de la provincia tendrá asignada una mesa. 
Podrán votar las personas mayores de 16 años, presentando un documento de identidad donde figure un domicilio en un municipio de una de las comarcas que votan en esa mesa. También podrá votar quien sin estar censado en la provincia, tenga vínculo estable con ella (por residencia, estudios, trabajo o participación social) y lo pueda demostrar documentalmente.
En las papeletas de votación habrá que marcar, obligatoria y exclusivamente, a un hombre y a una mujer para el Congreso, y a un hombre y a una mujer para el Senado. Es decir, que no se puede votar únicamente a una persona ni a dos personas del mismo sexo. A un candidat@ se le dará  un punto y a otr@ medio punto, tanto para Congreso como para Senado. 
Os informamos que por acuerdo de las asambleas celebradas en Teruel el día 14 y en Alcañiz el 17, la Comisión Electoral provincial está integrada por: Alberto Granados, Ana Guevara, Alfredo Soldevilla y Sergio Doñate.
En cuanto sea posible difundiremos la información sobre las mesas de votación. Mañana día 22 está prevista la publicación provisional de candidaturas. El calendario ha quedado así:
CALENDARIO DE PRIMARIAS - AHORA TERUEL EN COMÚN
- Presentación de candidaturas: 19, 20 y 21 de octubre
- Publicación provisional de candidaturas y plazo de reclamaciones: 22 de octubre
- Publicación definitiva de candidaturas: 23 de octubre
- Campaña electoral: del 24 al 27 de octubre
- Votación: 29 de octubre (Sólo presencial)
- Resultados provisionales: 30 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario